lunes, 10 de enero de 2011

Cinco

El hombre que estaba sentado a mi lado dijo que la gente no olvida, que simplemente toma la actitud de pensar en otra cosa. El vagón comenzó a moverse y yo fingía no escuchar su conversación. Luego dijo escúchame, déjame hablar, nadie se ha olvidado de tí. Se rascaba la cabeza.

Ojalá yo pudiera decirte lo mismo.

Nunca es el olvido sino el tiempo, lo cotidiano, las cosas. Ojalá pudiera decirte que aunque cada vez me cueste más aún consigo recrearte en ese espacio de mi memoria en el que jugamos a las palabras y me preguntas qué tal todo. Qué tal cinco años de vida que sigue como puede sin que tú lo sepas, y que sigue sumando, y seguirá. Contarte.

Que nada es lo que era, que me hicieron daño, que me hiciste falta y no sé cómo aún sigo aquí. Contarte que no habrías podido evitarlo. Dejar que se te agrave la expresión, llorar de nuevo. Recordar. Recuerdos.

El columpio que colgaste de la higuera del huerto.

Los Cuentos al Amor de la Lumbre.

La bicicleta oxidada en la que ibas al trabajo.

Tus ojos azules cuando temblaban de miedo.

Sin más, tus ojos, cuando te digo que hoy se cumplen cinco años y que ya no pienso mucho en tí, pero te recuerdo.

Cuando te digo que la gente no olvida, que simplemente toma la actitud de pensar en otra cosa

que haga más fácil seguir viviendo.


5 comentarios:

mariona dijo...

Ya te he dicho antes.
Nada más que decir.
Solo leerlo otra vez. Y otra.


(Eres una VALIENTE)

Virginia Barbancho dijo...

Valiente? le dijo la sarten al cazo...

(ya te he contado yo tambien, ya sabes...)

Beso

Elena dijo...

Joder. Coge una pistola, apúntame y dispara. Pero no hurgues la herida así...
Cómo sabes llegar, amiga

ETDN dijo...

Congoja y lágrimas al leerte. La piel de punta. Sé, pero no puedo ni imaginarlo. Cada año desde que nos conocemos me conmueve esta cita anual. Maldita. Indeseada.

Este 11-1-11 no nieva en Sevilla pero guarda algo mágico y todas las posibilidades del mundo.

Un besote

Virginia Barbancho dijo...

Gracias!
Elena: gracias por el comentario, lo de llegar, no se, pero lo de las pistolas como que mejor no que me dan mucho yuyu :) Un abrazo (por cierto, vi tu blog, eres de Sev? yo tb!)
Lara: tq ...............
ETDN: Besotes a ti maldita! jajaja! igual me dejo caer un miercoles de estos, ya te avisare...

Besos